• 14 NOV, 2021
    La Sección de Otología del Equipo devuelve la audición a un paciente joven

    La Sección de Otología del Equipo devuelve la audición a un paciente joven

    La Sección de Otología del Equipo de Otorrinos Dr. Ortiz, dirigida por el Dr. Carlos Martín Oviedo, ha realizado un IMPLANTE COCLEAR a un paciente de 32 años, que tras un accidente perdió la audición.

    Dr.-Martin-Oviedo

    El joven, tras sufrir un traumatismo craneal con fractura transversal del hueso Temporal, perdió la audición absoluta en su oído izquierdo y produjo una sordera profunda severa en el derecho.

    Gracias a esta intervención, practicada en el oído con sordera total, el paciente podrá recuperar su audición.

    Esta cirugía consiste en un introducir un dispositivo médico de alta tecnología dentro del oído interno del paciente, sustituyendo la estimulación electroquímica de la cóclea, lugar del que nace el nervio auditivo. El implante recoge el sonido, lo transforma en una señal eléctrica (que estimula directamente el nervio auditivo) para que éste lleve la información al cerebro y pueda ser procesada.

    PHOTO-2021-11-12-19-53-12PHOTO-2021-11-12-19-53-13 2

    Para su implantación, el Dr. Martín Oviedo llevó a cabo una operación, durante aproximadamente tres horas, con anestesia general,  colocando los electrodos en la cóclea o caracol y rebajando el hueso parietal para ubicar el estimulador-receptor y fijarlo.

    Consta de dos partes:

    Implante Coclear1. Una interna, con un receptor estimulador en el interior de la cóclea, que a través de un haz de electrodos trasmite el sonido procesado.

    2.  Otra externa, situada comúnmente detrás de la oreja, que procesa el sonido recogido por un micrófono y lo trasmite a través de un sistema magnético a través de la piel a la parte interna.  

    Control radiográfico postquirúrgico del implante en la cóclea

    Control radiográfico postquirúrgico del implante en la cóclea