Parálisis Facial

¿Qué es?

La parálisis facial es la consecuencia de la disminución o ausencia de la conducción nerviosa a través del nervio facial o séptimo par craneal.

Causas

Aunque la causa más frecuente es la idiopática, es importante descartar otras causas de peor pronóstico (lesiones sobre el nervio facial, lesiones sobre glándula parótida, lesiones de oído medio/interno, etc.

Le ofrecemos un tratamiento integral.

Tratamiento médico

Ante la parálisis facial Idiopática (causa más frecuente) contamos con un amplio conocimiento en los últimos protocolos de tratamiento médico que le ayudarán a reducir el tiempo de duración de la parálisis facial, así como de sus posibles secuelas.

Para ello contacte con...

Le ofrecemos un tratamiento integral.

Tratamiento médico

Para ello contacte con nosotros a la mayor brevedad posible, ya que parte del éxito de este tratamiento proviene de su inicio precoz.

Tratamiento sobre el cierre ocular

Como consecuencia de su parálisis facial tendrá dificultad a la hora de cerrar el ojo, pudiendo quedar expuesto a distintos problemas (Conjuntivitis, Ulceras, etc.).
Para nosotros el cierre ocular es una PRIORIDAD.
Le ofrecemos no solo los mejores consejos médicos para su cuidado, sino también las técnicas más avanzadas para conseguir el cierre ocular dependiendo de su tipo de parálisis:

• Peso palpebral con acido hialurónico (de carácter Temporal)
  • Peso palpebral de platino
  • Prevención de la caída del parpado inferior con técnicas de tensión palpebral
  • Reparación de la caída del parpado inferior

Reparación Nerviosa o Funcional

Ante una parálisis definitiva, dependiendo del tiempo de inicio de su parálisis y otros factores (edad, causa, etc.) podemos tratarle con:

– Técnicas de reparación microquirúrgica del nervio facial: injertos nerviosos facial-facial, injertos heteronerviosos hipogloso-facial (sin alteración del nervio hipogloso).

– Técnicas de rehabilitación de la función facial:

• Estática buco-labial: técnicas de suspensión pasiva, lifting facial. Técnicas de suspensión con recuperación de la movilidad por medio de la elongación de músculos de la zona no inervados por el nervio facial.
  • Estática frontociliar: técnicas de elevación de la ceja,  ante su caída  y del musculo frontooccipital.

Rehabilitación Neuromuscular  y Toxina Botulínica

Desde las etapas más tempranas de su parálisis ponemos a su disposición nuestra experiencia para conseguir la mayor simetría facial posible y un buen control de las secuelas.

En este sentido le ofrecemos un doble tratamiento:

Por un lado la toxina botulínica (BOTOX ®) nos permitirá disminuir y controlar la movilidad de aquellos músculos que mas asimetría facial le causen o que tengan movimientos no deseados tras su recuperación.

Por otro lado la realización de una rehabilitación continua domiciliaria mediante el correcto entrenamiento le permitirá disminuir y controlar los movimientos no deseados, así como conseguir una expresión facial lo mas armónica posible.

Síntomas

Clínicamente se caracteriza por la disminución o pérdida de la movilidad de la musculatura expresiva de la cara y, en algunos casos, por la pérdida de la función sensorial sobre las glándulas lacrimales y salivares.

El diagnóstico es clínico.

En ocasiones es necesario solicitar pruebas complementarias (Auidometría, TAC, RMN,..) para alcanzar un diagnóstico etiológico.

Le ofrecemos toda nuestra experiencia en este campo, asegurándole un diagnóstico de certeza y una valoración del pronóstico de su parálisis facial.

El diagnóstico es clínico.

Más Información

Si quiere más información no dude en pedir cita sin compromiso y le aclararemos todas las preguntas que pueda tener.

Galería de imágenes